Pasar al contenido principal

El perfil NUTRIgenes BASIC es una herramienta fundamental para individualizar las dietas según los genes de cada persona.

¿En qué consiste el test NutriGen?

El perfil Nutrigenes Basic estudia polimorfismos genéticos directamente relacionados con los efectos que a nivel individual van a tener algunos alimentos o hábitos de vida más usuales y establece la base para aplicar el tipo de dieta más adecuada a cada persona de acuerdo con sus genes.

Estudia polimorfismos de las lipoproteínas que pueden orientar sobre el tipo y proporción de grasas que debe mantenerse en la dieta, así como la proporción más adecuada de fibra. También se tienen en cuenta polimorfismos relacionados con la tolerancia a los azúcares y tendencia a la resistencia a la insulina (diabetes tipo 2) y, consecuentemente, con la obesidad. Se detecta la intolerancia a la lactosa, trastorno que se presenta a edades muy variables y que muchas veces es causa de trastornos digestivos crónicos y que, junto con polimorfismos del receptor de la vitamina D, pueden orientar a la necesidad de complementos nutricionales de calcio o de esta vitamina. Se conoce también la tolerancia al café o al té y también el riesgo de enfermedades vasculares que requerirán otros complementos vitamínicos o nutricionales.

El perfil Nutrigenes Basic evalúa genes relacionados con la detoxificación y la inflamación, que podrán aconsejar dietas que prevengan estos procesos que son el origen de muchas patologías crónicas, tales como fatiga, insomnio, depresión y procesos reumáticos, entre otros.

¿Tiene alguna pregunta?

¡No dude en ponerse en contacto con nosotros!
Ponemos a su disposición todos los medios necesarios para dar respuesta sin compromiso a todas sus necesidades y consultas.

Cuéntenos

Conozca nuestros servicios

Áreas y determinaciones analíticas

Damos un servicio integral, desde los análisis más básicos hasta los más sofisticados, contando para ello con los mejores especialistas para poder aportar información que ayude al profesional a establecer el diagnóstico, la monitorización y el tratamiento más adecuado para el paciente.