Pasar al contenido principal

El ADN nos permite conocer la relación biológica entre dos personas. Mediante una simple muestra de saliva es posible conocer su relación biológica de parentesco de forma totalmente confidencial, rápida y sin ningún tipo de molestia.

¿Qué son las pruebas de paternidad? ¿En qué consisten?

Las pruebas de paternidad consisten en determinar la huella o mapa genético de los miembros sometidos a estudio. Comparando la huella o mapa del presunto padre y del niño se puede conocer la filiación biológica del mismo.

Para ello, es necesario obtener una muestra de los individuos implicados en la prueba. Con un simple bastoncillo de algodón se toma una muestra de saliva que debe ser enviado al laboratorio para obtener el ADN. A partir del ADN obtenido se realiza la prueba.

Tan sólo se necesitan muestras biológicas del hijo/a y del presunto padre. No es imprescindible muestra biológica de la madre.

¿Cuáles son los resultados esperables de una prueba de paternidad?

Los resultados, que tardan entre una semana y diez días, son absolutamente confidenciales. La fiabilidad es del 100% si el resultado es que no es el padre y del 99’99% si es que sí lo es.

Esta prueba de paternidad no tiene validez judicial y hace referencia a las muestras que nos haga llegar, siendo meramente informativa para las personas implicadas.

¿Tiene alguna pregunta?

¡No dude en ponerse en contacto con nosotros!
Ponemos a su disposición todos los medios necesarios para dar respuesta sin compromiso a todas sus necesidades y consultas.

Cuéntenos

Conozca nuestros servicios

Áreas y determinaciones analíticas

Damos un servicio integral, desde los análisis más básicos hasta los más sofisticados, contando para ello con los mejores especialistas para poder aportar información que ayude al profesional a establecer el diagnóstico, la monitorización y el tratamiento más adecuado para el paciente.