Pasar al contenido principal

Los productos tóxicos que se inhalan o consumen no producen una reacción inmediata, sino que alteran de forma paulatina y crónica nuestro metabolismo produciendo situaciones de fatiga o cansancio aparantemente no justificado. El perfil genómico evalúa la capacidad de detoxificación hepática: fase I & fase II.

La detoxificación es el mecanismo de inactivación y eliminación de productos del metabolismo de moléculas endógenas como hormonas, así como moléculas exógenas, por ejemplo, fármacos, contaminantes medioambientales, aditivos químicos, toxinas alimentarias, entre otros. A través de la reducción, oxidación y conjugación, las sustancias dañinas se convierten en otras menos tóxicas y se facilita su eliminación por la orina o la bilis.

El hígado es el órgano interno de mayor tamaño del cuerpo y juega un papel crucial en el mantenimiento del metabolismo normal y detoxificación del cuerpo. Otros órganos implicados en la detoxificación son el colon y los riñones, pero también el cerebro y la piel.

Perfil DETOXgenes

El perfil DETOXgenes determina la predisposición genética de un individuo a una capacidad de detoxificación de fase I y/o fase II.

Cambios en el ADN que alteran cualquiera de las dos fases, o el equilibrio entre las mismas, podrán producir una acumulación de tóxicos y ser la causa de la fatiga, cansancio crónico o un mayor riesgo de cáncer.

El perfil genómico es una ayuda importante para adoptar lo más pronto posible las medidas que permiten prevenir y evitar dichos síntomas o también para evitar los posibles efectos secundarios debidos a la medicación.

¿Tiene alguna pregunta?

¡No dude en ponerse en contacto con nosotros!
Ponemos a su disposición todos los medios necesarios para dar respuesta sin compromiso a todas sus necesidades y consultas.

Cuéntenos

Conozca nuestros servicios

Áreas y determinaciones analíticas

Damos un servicio integral, desde los análisis más básicos hasta los más sofisticados, contando para ello con los mejores especialistas para poder aportar información que ayude al profesional a establecer el diagnóstico, la monitorización y el tratamiento más adecuado para el paciente.