Pasar al contenido principal

La disbiosis intestinal es un término poco conocido que describe un desequilibrio en la flora intestinal basado en la alteración del número, tipo, localización y/o actividad metabólica de los microorganismos que la componen.

Esta alteración puede provocar síntomas como digestiones pesadas, flatulencias, acidez, reflujo, dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, problemas dermatológicos, retención de líquidos y migrañas, entre otros. Sintomatología que suele provocar un gran malestar y la disminución de la calidad de vida en aquellas personas que la padecen. Además, la disbiosis intestinal se relaciona con diversas patologías como la obesidad, diabetes, colon irritable, alteraciones en el sistema inmunitario, enfermedades neurológicas, ansiedad, o enfermedades inflamatorias intestinales (Crohn o colitis ulcerosa), entre otras.

Las causas del desequilibrio del microbioma son muy variables, siendo las principales:

Por ello, en Laboratorio Ganivet hemos desarrollado un estudio para evaluar la microbiota intestinal y las funciones generales del procesado de alimentos. A partir de una muestra de heces, se valora la composición, distribución y actividad metabólica del microbioma, así como la presencia o ausencia de marcadores intestinales.

Importancia de diagnosticar y tipificar la disbiosis

Diagnosticar y tipificar la disbiosis intestinal es esencial para conocer la causa de las molestias digestivas y poder ofrecer un tratamiento personalizado para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo del paciente: cambios en la dieta, aportación de probióticos/prebióticos, uso de antibióticos, etc.

¿A quién va dirigido?

El estudio de la disbiosis intestinal está especialmente indicado en pacientes:

¿Tiene alguna pregunta?

¡No dude en ponerse en contacto con nosotros!
Ponemos a su disposición todos los medios necesarios para dar respuesta sin compromiso a todas sus necesidades y consultas.

Cuéntenos

Conozca nuestros servicios

Áreas y determinaciones analíticas

Damos un servicio integral, desde los análisis más básicos hasta los más sofisticados, contando para ello con los mejores especialistas para poder aportar información que ayude al profesional a establecer el diagnóstico, la monitorización y el tratamiento más adecuado para el paciente.