Pasar al contenido principal

LA IMPORTANCIA DE LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL ESTRÉS OXIDATIVO
La detección temprana del estrés oxidativo permite establecer una estrategia antioxidante que frene el entorno dañino que ha creado la oxidación y evite que se desarrollen enfermedades crónicas y degenerativas, e incluso algunos tipos de cáncer.

El estrés oxidativo, exceso de radicales libres de oxígeno

La oxidación es un proceso bioquímico clave para la obtención de energía celular, lo que lo hace fundamental para la vida. Este proceso consiste en la pérdida de electrones y la consecuente generación de radicales libres de oxígeno. Para compensar los procesos de oxidación, existe un proceso bioquímico inverso llamado reducción, que permite recuperar los electrones perdidos y evitar la acumulación de radicales libres de oxígeno en el cuerpo humano.

El estrés oxidativo consiste en un desequilibrio entre la producción de especies reactivas de oxígeno (ERO) y el sistema de defensas antioxidantes de las células. Aparece cuando hay una acumulación de radicales libres de oxígeno en el cuerpo por alteración de la homeostasis entre las reacciones de reducción y oxidación.

¿Cuáles son las implicaciones del estrés oxidativo en la salud a largo plazo?

Algunas de las principales implicaciones y enfermedades asociadas al estrés oxidativo son:

¿Para qué está indicada la prueba de determinación del estrés oxidativo no enzimático?

Esta prueba de detección del estrés oxidativo no enzimático está indicada para:

¿Tiene alguna pregunta?

¡No dude en ponerse en contacto con nosotros!
Ponemos a su disposición todos los medios necesarios para dar respuesta sin compromiso a todas sus necesidades y consultas.

Cuéntenos