Pasar al contenido principal

La alopecia androgénica (AAG), también conocida como calvicie de patrón masculino, es la forma de pérdida del cabello más frecuente en humanos. Es una condición multifactorial con un fuerte trasfondo genético.

La pérdida de cabello empieza típicamente a la edad de 20 a 30 años mediante pérdida de densidad del cabello y pérdida del cabello en las regiones parietal y frontal-temporal. Esta pérdida de pelo es irreversible en el caso de la alopecia androgénica. Por lo tanto, una detección precoz de la predisposición a esta enfermedad es el único modo de prevenir o detener la pérdida de cabello prematura con un tratamiento personalizado.

Por los estudios de gemelos se sabe que la AAG tiene una heredabilidad de aproximadamente un 80%. Su prevalencia es altamente dependiente de la edad y su patogénesis depende de las hormonas androgénicas. La hormona dihidrotestosterona (DHT) es la hormona clave responsable de la cadena de eventos que causan la caída del cabello en hombres y mujeres.

El perfil ALOPECIAgenes está indicado para personas preocupadas por la pérdida prematura de cabello, en especial si hay antecedentes familiares, y para explorar la alopecia androgénica.

Perfil ALOPECIAgenes

El perfil ALOPECIAgenes analiza y permite distinguir entre tres diferentes grupos de riesgo. Según el riesgo y el género, se puede recomendar un tratamiento con las medicaciones minoxidil y/o finasteride. También pueden contribuir a la prevención de la AAG otras recomendaciones nutrigenéticas y de estilo de vida que da el perfil.

¿Tiene alguna pregunta?

¡No dude en ponerse en contacto con nosotros!
Ponemos a su disposición todos los medios necesarios para dar respuesta sin compromiso a todas sus necesidades y consultas.

Cuéntenos

Conozca nuestros servicios

Áreas y determinaciones analíticas

Damos un servicio integral, desde los análisis más básicos hasta los más sofisticados, contando para ello con los mejores especialistas para poder aportar información que ayude al profesional a establecer el diagnóstico, la monitorización y el tratamiento más adecuado para el paciente.